Si finalmente ha decidido devolver su compra, le informamos que, en base a lo establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios “El consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.” Por tanto, debe tener en cuenta que:
1. En caso de que haya decidido ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días legalmente establecido, aceptaremos la devolución del producto, y el posterior reembolso de la cantidad abonada en el momento de la compra siempre que se cumplan las condiciones exigidas en los siguientes apartados 3 y 4, siendo el cliente quien deba asumir los costes de devolución durante este proceso.
2. En consecuencia, los gastos que le detallamos a continuación, originados en concepto de transporte*, no se reembolsarán:
• En los pedidos enviados a la península ibérica (España y Portugal) el importe a descontar del reembolso será de 14€
• Si la devolución procede de islas Baleares, el importe a descontar del reembolso será de 16€
• En los pedidos enviados a las islas Canarias, Ceuta y Melilla**, el importe a descontar del reembolso será de 25€
3. Solo se aceptarán las devoluciones de productos que estén en las mismas condiciones en las que las recibió el cliente, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y sin haber sido utilizados o montados.
4. Nunca ponga cinta adhesiva directamente en el embalaje original del producto, introdúzcalo primero en una caja para que el producto y su embalaje no sufran daño alguno, ya que dado el caso Boutique Motos se reserva el derecho a rechazar la devolución a descontar la depreciación que pudiera haber sufrido el producto por su manipulación. En el caso de que se devuelva que se devuelva el pedido al cliente, este asumirá los costes de transporte que se generen.
4. En Boutique Motos dispones de 30 días naturales, desde que recibes tu compra, para ejercer tu derecho a desistimiento. Salvo las excepciones que contempla el artículo 103 de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios 1/2007.
5. Para ejercer su derecho, el Cliente debe notificarlo a Boutique Motos rellenando el formulario que encontrará aquí y enviándolo a info@boutiquemotos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionarlo.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento.
1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.
En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.