CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

Los cambios (cambios de talla y cambio de producto), devoluciones y anulaciones de los pedidos online podrán realizarse tanto en nuestra tienda física como a través del siguiente FORMULARIO.

DEVOLUCIONES

Condiciones para una devolución

  • El plazo máximo para realizar la devolución de un producto es de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Las solicitudes de devolución fuera de este plazo no serán aceptadas.

  • El artículo debe estar en perfectas condiciones, manteniendo su estado original, sin haber sido utilizado, lavado o modificado de ninguna manera.

  • Los productos deben devolverse con todas las etiquetas, accesorios y embalajes originales.

  • En el caso concreto de los cascos, no se debe retirar el film protector de la pantalla ni instalar el pinlock. El casco que recibamos sin seguir estas instrucciones no será devuelto.

  • Los recambios de moto pueden ser devueltos siempre y cuando estén en su embalaje original y sin signos de haber sido instalados.

  • No se realizará la devolución de ningún producto que tenga signos de uso o incumpla cualquiera de las condiciones anteriores.

Costes de devolución

  • Las devoluciones realizadas en la tienda física serán totalmente GRATIS.

  • En el caso de las devoluciones, el cliente tendrá que hacerse cargo del coste asociado a la recogida del producto y su posterior envío a nuestros almacenes. Este coste de envío dependerá del lugar de residencia del cliente. Puede ver los costes de envío aquí.

¿Cómo devuelvo un producto?

Las devoluciones de los pedidos podrán realizarse tanto en nuestra tienda física como a través del siguiente FORMULARIO.

Devolución Online

  • Acceda al formulario para la devolución de su producto haciendo clic AQUÍ.

  • No se gestionará ninguna devolución online sin el formulario correspondiente.

  • Escoja la opción “Devolución”.

  • Siga las instrucciones que le proporciona el formulario.

Devolución en Tienda

  • Es necesario presentar el ticket o factura de compra del producto, en el caso de no contar con dichos documentos, nos tendrá que facilitar su nombre y DNI para buscar su pedido en nuestra base de datos. Una vez confirmada su identidad y localizada la factura de compra dentro de nuestro sistema, procederemos a la devolución del pedido.

¿Cuándo y cómo recibiré el reembolso de la devolución?

En caso de cumplirse las condiciones para el reembolso, se hará efectivo en un plazo aproximado de 14 días (normalmente 24/48h). Realizándose éste con el mismo método de pago que se utilizó para la compra, siempre que sea posible

CAMBIOS

Hay dos tipos de cambios:

  • Cambios de talla: el cliente quiere cambiar la talla de su producto por otra. La marca, modelo y color del producto permanece inalterable. Sólo cambia la talla.
  • Cambio de producto: el cliente quiere reemplazar el producto que ha comprado por otro producto diferente (marca, modelo…). El cambio de color de un producto también se consiera un cambio de producto. 

CAMBIOS DE TALLA

Condiciones para Cambio de Talla

  • El plazo máximo para realizar un cambio de talla es de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Las solicitudes de cambio de talla fuera de este plazo no serán aceptadas.

  • El artículo debe estar en perfectas condiciones, manteniendo su estado original, sin haber sido utilizado, lavado o modificado de ninguna manera. 

  • Los productos deben enviarse con todas las etiquetas, accesorios y embalajes originales.

  • En el caso concreto de los cascos, no se debe retirar el film protector de la pantalla ni instalar el pinlock. El casco que recibamos sin seguir estas instrucciones no será válido para realizar un cambio de talla.

  • Los recambios o accesorios de moto no pueden ser sujetos de un cambio de talla. En el caso de querer cambiarlo se procederá a hacer un cambio de producto. Mirar las condiciones más abajo.

  • No se se hará el cambio de talla de ningún producto que tenga signos de uso o incumpla cualquiera de las condiciones anteriores.

  • Sólo se puede realizar un cambio de talla por producto.

Costes de un cambio de talla

  • Los cambios de talla que se gestionen en la tienda física serán totalmente GRATIS.

  • Los cambios de talla gestionados online para productos superiores a 130€ son GRATIS. (sólo para pedidos realizados en la Península y Baleares. Quedan excluidos del cambio de talla Gratis los pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla)

  • Los cambios de talla gestionados online para productos que no superen los 130€ supondrán el coste de transporte derivado de enviar el producto desde la provincia del cliente hasta nuestro almacen, y el nuevo envío a la dirección del cliente. El coste del transporte puede variar en función de si el pedido ha sido realizado en la Península, Baleares o Canarias, Ceuta y Melilla. Puedes consultar los gastos de transporte aquí.

¿Cómo se gestiona un Cambio de Talla?

Los cambios de talla  podrán gestionarse tanto en nuestra tienda física como a través del siguiente FORMULARIO

Cambio de Talla Online

  • Acceda al formulario para el cambio de talla haciendo clic AQUÍ

  • No se gestionará ninguna cambio de talla online sin el formulario correspondiente.

  • Escoja la opción “Cambio de Talla”.

  • Siga las instrucciones que le proporciona el formulario.

Cambio de Talla en Tienda

  • Es necesario presentar el ticket o factura de compra del producto, en el caso de no contar con dichos documentos, nos tendrá que facilitar su nombre y DNI para buscar su pedido en nuestra base de datos. Una vez confirmada su identidad y localizada la factura de compra dentro de nuestro sistema, procederemos a la gestión del cambio de talla.

  • En el caso de que no tengamos en stock de la talla solicitada se le notificará cuando la recibamos para que pueda recogerla en tienda.

¡IMPORTANTE!

Si en el plazo de 10 días naturales desde que se envía la solicitud del cambio de talla, no ha enviado el producto a nuestras instalaciones, daremos la gestión del cambio de talla por cancelada.

CAMBIOS DE PRODUCTO

Condiciones para un Cambio de Producto

  • El plazo máximo para realizar un cambio de producto es de 30 naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. Las solicitudes de cambio de producto fuera de este plazo no serán aceptadas.

  • El artículo debe estar en perfectas condiciones, manteniendo su estado original, sin haber sido utilizado, lavado o modificado de ninguna manera. 

  • Los productos deben enviarse con todas las etiquetas, accesorios y embalajes originales.

  • En el caso concreto de los cascos, no se debe retirar el film protector de la pantalla ni instalar el pinlock. El casco que recibamos sin seguir estas instrucciones no será válido para cambiarlo por otro producto

  • Los recambios de moto pueden ser objeto de ser cambiados por otro producto, siempre y cuando estén en su embalaje original y sin signos de haber sido instalados.

  • No se procederá a cambiar un producto por otro si el original tiene signos de uso o incumpla cualquiera de las condiciones anteriores.

Costes de un cambio de producto

  • Los cambios de producto que se gestionen en la tienda física serán totalmente GRATIS.

  • Los cambios de productos que se gestionen online tendrán el coste del transporte derivado de recoger el producto del cliente y enviar el nuevo producto. Estos costes pueden variar dependiendo del lugar desde donde se realice el pedido. Puede ver los gastos de envío aquí

¿Cómo se gestiona un Cambio de Producto?

Los cambios de producto podrán gestionarse tanto en nuestra tienda física como a través del siguiente FORMULARIO

Cambio de Talla Online

  • Acceda al formulario para el cambio de producto haciendo clic AQUÍ

  • No se gestionará ninguna cambio de producto online sin el formulario correspondiente.

  • Escoja la opción “Cambio de Producto”.

  • Siga las instrucciones que le proporciona el formulario.

  • IMPORTANTE: RECUERDE QUE A LOS COSTES DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO DE PRODUCTO DEBE AÑADIR (SI EXISTE) LA DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE LOS DOS PRODUCTOS, EN EL CASO DE QUE EL PRODUCTO CAMBIADO TENGA UN PRECIO INFERIOR.

Cambio de Talla en Tienda

  • Es necesario presentar el ticket o factura de compra del producto, en el caso de no contar con dichos documentos, nos tendrá que facilitar su nombre y DNI para buscar su pedido en nuestra base de datos. Una vez confirmada su identidad y localizada la factura de compra dentro de nuestro sistema, procederemos a la gestión del cambio de talla.

  • En el caso de que no tengamos en stock el producto por el que quiere sustituir el original se le notificará cuando la recibamos para que pueda recogerlo en tienda.

ANULACIONES

Se considera una anulación de un pedido  la cancelación del mismo antes de que este salga de nuestras instalaciones. 

Condiciones para una Anulación

  • El plazo máximo para realizar la anulación de un pedido será de un día antes del primer día que aparece en el aviso de entrega estimada. Por ejemplo, si en el aviso de fecha estimada de entrega dice que el producto se entregará entre el 23 de enero y el 24 de enero, el plazo máximo para realizar la anulación del pedido será el 22 de enero.

    Costes de Anulación

    • La anulación de un pedido no tiene ningún coste para el cliente.

    ¿Cómo gestiono la Anulación de un pedido?

    Las anulaciones de los pedidos podrán realizarse a través del siguiente FORMULARIO.

    Pasos para la Anulación

    • Acceda al formulario para la anulación de su pedido haciendo clic AQUÍ.

    • No se gestionará ninguna anulación online sin el formulario correspondiente.

    • Escoja la opción “Anulación”.

    • Siga las instrucciones que le proporciona el formulario.

    OTRAS SITUACIONES / PREGUNTAS FRECUENTES

    Uno de mis productos es defectuoso

    Si el producto que has recibido está defectuoso tienes un plazo de 30 días naturales a partir de que recibas el pedido para solicitar el cambio. Una vez que recibamos el articulo y comprobemos el problema, te enviaremos uno nuevo. Nosotros nos haremos cargo de los gastos de transporte de recogida y del envío del nuevo artículo.

    Ten en cuenta que el cambio siempre se realizará por el mismo producto.

    Yo no he pedido eso

    ¡Ups! Lo sentimos mucho, esto no debería haber ocurrido...

    Si nos hemos equivocado al enviarte tu pedido, Boutique Motos se hará cargo, en la mayor brevedad posible, de recogerte el articulo equivocado y de enviarte el producto correcto, obviamente, sin cargo para ti.

    Es importante que comprendas que antes de enviarte el producto correcto, debemos recibir y verificar el producto objeto de la devolución, así como su estado y embalaje original.

    Derecho a Desistimiento

    ¿Qué dice la ley?

    En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, "el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia en un plazo de 14 días naturales, a contar desde desde que el usuario adquirió posesión material de los bienes." "Salvo excepciones previstas en el artículo 103 del RDL 1/2007".

    Condiciones del reembolso

    Si finalmente ha decidido devolver su compra, le informamos que, en base a lo establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios “El consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.” Por tanto, debe tener en cuenta que:

    •  En caso de que haya decidido ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días legalmente establecido, aceptaremos la devolución del producto, y el posterior reembolso de la cantidad abonada en el momento de la compra siempre que se cumplan las condiciones exigidas en los siguientes apartados 3 y 4, siendo el cliente quien deba asumir los costes de devolución durante este proceso.
    • En consecuencia, los gastos que le detallamos a continuación, originados en concepto de transporte*, no se reembolsarán:
      • En los pedidos enviados a la península ibérica (España y Portugal) el importe a descontar del reembolso será de 14€
      • Si la devolución procede de islas Baleares, el importe a descontar del reembolso será de 16€
      • En los pedidos enviados a las islas Canarias, Ceuta y Melilla**, el importe a descontar del reembolso será de 25€
    • Solo se aceptarán las devoluciones de productos que estén en las mismas condiciones en las que las recibió el cliente, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y sin haber sido utilizados o montados.
    • Nunca ponga cinta adhesiva directamente en el embalaje original del producto, introdúzcalo primero en una caja para que el producto y su embalaje no sufran daño alguno, ya que dado el caso Boutique Motos se reserva el derecho a rechazar la devolución a descontar la depreciación que pudiera haber sufrido el producto por su manipulación. En el caso de que se devuelva   que se devuelva el pedido al cliente, este asumirá los costes de transporte que se generen.
    • En Boutique Motos dispones de 30 días naturales, desde que recibes tu compra, para ejercer tu derecho a desistimiento. Salvo las excepciones que contempla el artículo 103 de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios 1/2007.
    • Para ejercer su derecho, el Cliente debe notificarlo a Boutique Motos rellenando el formulario que encontrará aquí y enviándolo a info@boutiquemotos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionarlo.

    Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento.

    1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

    El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

    En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

    GARANTÍAS

    Desde el 1 de enero de 2022 se encuentra en vigor la Ley de garantías (Real decreto ley 7/2021), aprobada el 27 de abril de 2021. Con esta nueva ley, se amplía el plazo de garantía legal de los productos de 2 a 3 años. Es decir, todos aquellos productos comprados a partir del 1 de Enero del 2022, tienen una garantía de 3 años. 

    Desde Boutique Motos nosotros nos encargamos de la gestión de la garantía de sus productos con el fabricante en el caso de que estos presenten un fallo de fabricación.  Nosotros llevaremos a cabo la comunicación con la empresa fabricante del producto defectuoso y gestionaremos el envío del producto a sus instalaciones para que sea verificado y el posterior envío a su domicilio. Esta gestión y envío de los productos será totalmente GRATIS durante el primer año desde la compra del producto. Una vez pasado un año, el cliente tendrá que hacerse cargo del coste de envío de los productos (recogida del producto en su domicilio, envío a fabricante y envío de nuevo al cliente).

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