Español
EUR
Condiciones de Modificación del Plazo de Devolución y Cambio de Talla
Para todos los pedidos realizados entre el 7 de noviembre y el 15 de diciembre, el plazo de devolución será extendido hasta el 15 de enero. Esto significa que los productos comprados dentro de este periodo podrán ser devueltos sin problemas hasta esa fecha.
De igual forma, si necesitas realizar un cambio de talla, podrás gestionarlo hasta el 15 de enero para cualquier pedido hecho entre las fechas mencionadas.
Nota: Estas condiciones se aplican exclusivamente a los pedidos realizados entre el 7 de noviembre y el 15 de diciembre. Para pedidos fuera de este rango de fechas, se mantendrán los plazos de devolución y cambio de talla habituales.
Es importante resaltar que el resto de condiciones para la realización de una devolución y cambio de talla son las establecidas en esta página, tanto en los que respecta a coste, requisitos y gestión.
Los cambios (cambios de talla y cambio de producto), devoluciones y anulaciones de los pedidos online podrán realizarse tanto en nuestra tienda física como a través del siguiente FORMULARIO.
Condiciones para una devolución
Costes de devolución
¿Cómo devuelvo un producto?
Las devoluciones de los pedidos podrán realizarse tanto en nuestra tienda física como a través del siguiente FORMULARIO.
Devolución Online
Devolución en Tienda
¿Cuándo y cómo recibiré el reembolso de la devolución?
En caso de cumplirse las condiciones para el reembolso, se hará efectivo en un plazo aproximado de 14 días (normalmente 24/48h). Realizándose éste con el mismo método de pago que se utilizó para la compra, siempre que sea posible
Hay dos tipos de cambios:
Condiciones para Cambio de Talla
Costes de un cambio de talla
¿Cómo se gestiona un Cambio de Talla?
Los cambios de talla podrán gestionarse tanto en nuestra tienda física como a través del siguiente FORMULARIO
Cambio de Talla Online
Cambio de Talla en Tienda
¡IMPORTANTE!
Si en el plazo de 10 días naturales desde que se envía la solicitud del cambio de talla, no ha enviado el producto a nuestras instalaciones, daremos la gestión del cambio de talla por cancelada.
Condiciones para un Cambio de Producto
Costes de un cambio de producto
¿Cómo se gestiona un Cambio de Producto?
Los cambios de producto podrán gestionarse tanto en nuestra tienda física como a través del siguiente FORMULARIO
Cambio de Talla Online
Cambio de Talla en Tienda
Se considera una anulación de un pedido la cancelación del mismo antes de que este salga de nuestras instalaciones.
Condiciones para una Anulación
Costes de Anulación
¿Cómo gestiono la Anulación de un pedido?
Las anulaciones de los pedidos podrán realizarse a través del siguiente FORMULARIO.
Pasos para la Anulación
Uno de mis productos es defectuoso
Si el producto que has recibido está defectuoso tienes un plazo de 30 días naturales a partir de que recibas el pedido para solicitar el cambio. Una vez que recibamos el articulo y comprobemos el problema, te enviaremos uno nuevo. Nosotros nos haremos cargo de los gastos de transporte de recogida y del envío del nuevo artículo.
Ten en cuenta que el cambio siempre se realizará por el mismo producto.
Yo no he pedido eso
¡Ups! Lo sentimos mucho, esto no debería haber ocurrido...
Si nos hemos equivocado al enviarte tu pedido, Boutique Motos se hará cargo, en la mayor brevedad posible, de recogerte el articulo equivocado y de enviarte el producto correcto, obviamente, sin cargo para ti.
Es importante que comprendas que antes de enviarte el producto correcto, debemos recibir y verificar el producto objeto de la devolución, así como su estado y embalaje original.
Derecho a Desistimiento
¿Qué dice la ley?
En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, "el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia en un plazo de 14 días naturales, a contar desde desde que el usuario adquirió posesión material de los bienes." "Salvo excepciones previstas en el artículo 103 del RDL 1/2007".
Condiciones del reembolso
Si finalmente ha decidido devolver su compra, le informamos que, en base a lo establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios “El consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.” Por tanto, debe tener en cuenta que:
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento.
1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.
En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.
Desde el 1 de enero de 2022 se encuentra en vigor la Ley de garantías (Real decreto ley 7/2021), aprobada el 27 de abril de 2021. Con esta nueva ley, se amplía el plazo de garantía legal de los productos de 2 a 3 años. Es decir, todos aquellos productos comprados a partir del 1 de Enero del 2022, tienen una garantía de 3 años.
Desde Boutique Motos nosotros nos encargamos de la gestión de la garantía de sus productos con el fabricante en el caso de que estos presenten un fallo de fabricación. Nosotros llevaremos a cabo la comunicación con la empresa fabricante del producto defectuoso y gestionaremos el envío del producto a sus instalaciones para que sea verificado y el posterior envío a su domicilio. Esta gestión y envío de los productos será totalmente GRATIS durante el primer año desde la compra del producto. Una vez pasado un año, el cliente tendrá que hacerse cargo del coste de envío de los productos (recogida del producto en su domicilio, envío a fabricante y envío de nuevo al cliente).
IMPORTANTE
- Si al recibir un producto, a este le falta un accesorio que debería estar incluido, el cliente tiene un plazo de 48 horas desde la recepción del pedido para reclamar su envío.
- Es muy importante que revise los productos que ha comprado una vez los reciba, o a lo sumo, en un plazo de 3 días desde la recepción de los mismos. En caso de que no lo haga, y se encuentre algún desperfecto en el producto (un desconchado en un casco, una visera rota, un descosido en una chaqueta...) nosotros NO nos haremos cargo de la sustitución del producto, su devolución o de la gestión de su garantía.
Guarda productos en tu lista de favoritos para comprarlos más tarde o compartirlos con tus amigos.